100_7654_sr_3_by_alex_monje_feng

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN ESPAÑOL PARA NIÑOS DE FAMILIAS CHINAS

En los últimos años muchos padres de la comunidad china me han expresado su preocupación porque el desarrollo del lenguaje de alguno de sus hijos es más lento o porque notan un déficit en la comunicación.

Algunos niños que hablan chino en la casa con sus padres, e incluso también algo de inglés, pueden responder en español mezclando algunas palabras de los tres idiomas. Los diálogos pueden parecer algo curiosos pero muchas veces frustrantes para los interlocutores.

El niño hace un gran esfuerzo por hacerse entender.

Muchas veces llegan al consultorio cuando ya están escolarizados y se enfrentan con las múltiples dificultades que se le presentan en la integración en la escuela.

Esta demanda me ha llevado a reflexionar y comprometerme con este desafío. Con este fin he incorporado a mi trabajo en el consultorio de estimulación del lenguaje el proyecto de trabajar con personas de la comunidad china en Buenos Aires.

 A través de actividades dirigidas y coordinadas, se facilita el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje de una forma creativa. Los niños llegan a desarrollar mejor sus propias capacidades, y lo que es más importante, disfrutan y fortalecen los vínculos.

Recurrimos a una traductora en caso de necesidad para una comunicación fluida con los padres.

La importancia de la estimulación del lenguaje en español favorecerá no solo el desarrollo de la comunicación sino también la integración social, escolar y el bienestar emocional de los niños.

言语治疗

激发儿童语言潜能

促进中国家庭子女的西班牙语发展

Contacto:

Belgrano - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

T: 4788-2348

fgadanielasanchez@hotmail.com

Belgrano - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

T: 4788-2348

fgadanielasanchez@hotmail.com

Belgrano - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

T: 4788-2348

fgadanielasanchez@hotmail.com

Contacto:

Contacto: